LO QUE SOMOS

 

    CAPÍTULO II

 

                                         OBJETO DE LA ASOCIACIÓN

 

Artículo 6.  Fines.

 

Los fines de la Asociación serán los siguientes

 

a)Atender a los niños y niñas y a sus familias para conseguir un desarrollo integral como personas, basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, buscando programas internos o externos que ayuden a desarrollar las inteligencias contempladas hasta la fecha en la teoría de Gardner y que son, lingüística, lógico-matemática, espacial, cinético corporal, interpersonal, intrapersonal, naturalista y musical.

 

b) Atender de forma específica a las niños, niñas y familias con necesidades educativas especiales.

 

c) Atender a niños , niñas y familias con altas capacidades intelectuales bajo el paradigma de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, considerando la inteligencia, más que la medición de un CI, el desarrollo del ser humano unido a su entorno familiar , escolar y social. Por eso consideramos que  las inteligencias múltiples nos ayudan en este camino de la inteligencia, porque van mucho más allá de la simple medición de un coeficiente intelectual.

Además consideramos que  las familias tienen una influencia importante en la estabilidad emocional de los niños de altas capacidades y la asociación quiere tener ese talante educativo hacia las familias de manera específica.

Asumir el  compromiso social, para implicar a la sociedad en el entendimiento de las altas capacidades con na diferencia eriquecedora y la potenciación del talento como motor de mejora social.

Desmitificar el talante de necesidad específica del niño o la niña de altas capacidades, en el ámbito asociativo, ya que entendemos que  es su entorno familiar, social y escolar el que debe producir el cambio. Por eso nuestros trabajos siempre serán conjuntos: indivíduo, familia, entorno, sociedad para la persona de altas capacidades que forme parte de nuestra asociación. Y así se comprometen sus familias.

 

 

d) Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres  y promover específcamete la participación y presencia de las mujeres de altas capacidades , indeendientemente de su edad, en la vida política, económica, cultural y social, como segmento discriminado por su ocultación durante años en la educación, en la detección y en su propia ocultación estudiada por la psicología contemporánea.

 

e) La realización de actividades con los niños y las familias de cooperación internacional con los campamentos de refugiados saharauis para el desarrollo de este pueblo.  Y la colaboración específca en el proyecto vacaciones an paz  través de los miembros asociados.

 

f) Atender al niño y a la niña en su totalidad como miembro de una comunidad educativa, integrada, por la familia, el colegio y la sociedad entera. Promover valores y acciones que ayuden a entender el concepto educativo como implicación de todos los componentes de una sociedad.

 

g) Contribuir a la defensa desde el carácter asociativo de los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño.

                  

    

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

  1. Actividades para poder desarrollar las diferentes inteligencias reflejadas en la teoría de Gardner, intrapersonal, interpersonal, naturalista, musical, cinético corporal, lógico matemática, lingüística, espacial.
  2. Convenios para conseguir lograr mejor precio para sus asociados con diferentes profesionales y empresas de la vida pública, social, y cultural que permitan el desarrollo del proyecto.
  3. Actividades al aire libre
  4. Actividades compartidas para familias
  5. Formación educativa para padres y madres.
  6. Contactos con colegios en los que estudien los socios de la Asociación para impulsar su desarrollo  integración familia- escuela
  7. Contactos con la Administración que sirvan para impulsar nuestro proyecto.
  8. Trabajar en cuantas relaciones sirvan para que la educación sea entendida dentro del ámbito de una comunidad.
  9. Actividades solidarias
  10. Actividades de comercio justo
  11. Actividades de colaboración con el pueblo saharaui
  12. Actividades para el desarrollo de los niños y niñas de altas capacidades dentro del proyecto de inteligencias múltiples de Gadrner.
  13. Actividades de integración de los abuelos dentro de núcleo familiar
  14. Actividades culturales, recreativas, creativas, de ocio.
  15. Cualquier acuerdo que vaya en cumplimiento de los fines asociativos
  16. Cualquier actividad que vaya en cumplimiento de losfies asociativos

 


Crea una página web gratis Webnode